28.2.13

Espacio limitado y no delimitado.

Mi marido a veces me dice que tengo que mostraos cocinas mas reales y normales ,como las que todos podemos tener en casa ,contando con los metros que habitualmente tienen  hoy en día . Que no todo pueden ser palacios . Yo opino que una cosa no tiene porque quitarle a la otra ,se pueden coger buenísimas ideas de grandes espacios y de pequeños.
Pero hoy y por el ; una cocina ,simple ,pequeñita,humilde. Pero que no ha perdido en ningún momento su toque.En blanco mate,se presenta discreta y fácil.
El apartamento en el que se aloja tiene solo 43 metros y aunque carece de limitación estructurales , si esta muy estructurado . Pareciendo así muy amplio y ordenado.







Imagenes via : www.homedit.com

26.2.13

Cena con Vino y deja el agua para el desayuno

Pues eso es lo que tenían pensado los organizadores de la gala de los Oscar. Y no se me ocurre una idea mejor la verdad, bueno si, que el vino sea español . Y aun podría ser mejor ... y lo es. El vino es de mi tierra Aragonés ,ni Rioja ,ni Ribera del Duero , Aragonés  .Que estos otros son caldos que me encantan ,pero a los Oscar a ido Honoro Vera procedente de Bodegas Ateca, Calatayud. Y me ha hecho ilusión la verdad.
Soy aficionada  ¨amateur¨ de este mundo y enterarme me ha dado un empujón para enseñaros unas cuantas ideas que tenia escondidas de vinotecas o espacios para almacenar vino en nuestras cocinas , que ademas de ser muy útil le aporta una pincelada de sofisticacion a cualquier cocina.













Imagenes via : nuevo estilo
www.californiahomedesign.com


25.2.13

Exitosa puesta en escena

Como la semana empieza cargada de cine ,os presento una casa de película .
Dibujada siguiendo una perfecta labor de composición y estudiada en todos sus detalles.
Su temática y escenografía cambia en cada una las habitaciones, pero todas siguen en mismo ritmo cromático para dar continuidad y dinamismo .
La cocina incluye un mobiliario moderno y contemporáneo,lineas muy limpias y en madera color trufa ,color que interactúa con el resto de la casa y aunque puede parecer serio , han conseguido darle la vuelta. Mención especial para esa zona de trabajo , suple-mentada en el frontal derecho a modo de oficina o laboratorio de cocina. Al igual que esa lampara escultórica. Que lujo ¡¡
Aunque sin titubear me quedaría con el salón del piano.¿ Parece o no salido de un rodaje ?











Diseñador de interiores Cari Berg .Imagen: Karyn R. Millet
Via:www.californiahomedesign.com

20.2.13

Fiebre Amarilla

No se como la gente puede odiar tanto el amarillo , para mi es un imprescindible. En el campo de la moda me parece de lo mas favorecedor y lo mismo ocurre en decoración  . Me suele pasar que cuando veo imágenes de proyectos salpicados de amarillo , atrapan mi mirada de una forma irremediable. No encuentro la explicación ,ni siquiera la busco solo se que me pasa. 
También opino que tratándose de este color. Menos es mas , los excesos me saturan.
Siempre me ha gustado pintar : dibujos, cuadros , muebles ,paredes. Lo que sea con tal de pintar y desde hace varios meses me ronda y persigue  la idea de retomar lo de los pinceles , comprarme un lienzo. Busco inspiracion constantemente ,solo tengo que encontrar tiempo y un lugar en mi casa donde no manchar demasiado. 
Buscando ,buscando ,doble descubrimiento: una pintura de lo mas sencilla de hacer y una cocina con una isla muy coqueta.
Usando la premisa de un color vibrante para cada habitación y variando este en cada una de ellas ,han conseguido de una forma audaz, dinamizar mucho los espacios .








Imagenes : Nancy Nolan via : www.athomearkansas.com

18.2.13

Revivir la historia

Quizás las imágenes de hoy ya las habéis podido ver en alguno otro sitio ,yo las tengo desde hace mas de un año . Pero siempre que repaso mi carpeta de tesoros,las veo y cada vez les encuentro algo nuevo que me hace ilusionarme . La casa Yo ya la conozco ,así que os la presento a vosotros .  
Y empiezo como siempre por la habitación mas importante de la casa para nuestro blog.
Con todos vosotros una cocina contemporánea hecha a medida en blanco y negro ,con encimera de Corian y electrodomésticos high tech, muy bien definida , domótica incorporada y con amplio espacio de trabajo centrado en su gran isla.
Su flamante dueña es la ilustre Franca FENDI, si ,si de los Fendi de toda la vida.  Alma creativa y heredera junto con sus hermanos de la mítica firma de diseño italiana.
Ya viene siendo algo habitual que los grandes nombres de la moda ,se hallen abriendo horizontes en otros campos y la decoración de interiores es uno de sus favoritos.Siguen el hilo conductor; lujo no accesible para todos ,con piezas únicas creadas con mimo .
 En el caso de Fendi piezas de anticuario que parecen arreglarse para la fiesta del hogar , tornándose de lo mas actuales. Guiños e inspiración de la tierra Patria: cristal de Murano ,Cuero, Mármol italiano..
Su casa me robo el corazón por partes.Primero y ya hace bastante:  su imponente escalera ,donde el juego de luces tanto natural con su gran ventanal. Como artificial  ,con sus lamparas de araña en cristal . Y las virtuales pintadas en lienzo.
Baños inspirados en las míticas termas romanas y dormitorio digno de un emperador . Todo en colores muy naturales ,que facilitan la habitabilidad , la calma y la unidad.









Imágenes ; www.ed.cl

14.2.13

Galante

Atento, caballeroso ,truhan ,gentil y educado. Un señor.  De los de tomo y lomo ,de los que regalan rosas rojas, de los que cuidan hasta el mínimo de detalle.
Y de ese tipo de hombre son Alain y Robbie de Galante. Y justo eso era lo que querían transmitir ,en cuanto cruzaras las puertas de su maravillosa tienda en Brujas.
Un espacio teatral casi mágico ,donde como si de un cuento se tratara los zapatos mas exclusivos  buscaran su cenicienta.
Exquisito proyecto que idearon los Arquitectos: Creneau Internacional ,junto con el diseñador de interiores Simone Pullens. Yo me he paseado por su web y ya los he apuntado en favoritos.











Fotografías: Philippe Van Gelooven.
via: www.archdaily.com



Y aunque no es de lo que normalmente os suela hablar, hoy es San Valentin y cuando hay amor todo vale .Y un lugar como este ,con esa fastuosa decoración me parecía perfecto para hoy : brillo ,zapatos ,rosas rojas ....

                                                              ALL NEED LOVE


Y es que yo ,
amo la vida y amo el amor. 
Soy un truhán, soy un señor, 
algo bohemio y soñador.

¡¡  FELIZ SAN VALENTIN A TOD@S ¡¡

13.2.13

Pinceladas de inspiracion

La inspiración es algo etéreo ,irracional e inconsciente . Es un instante en el que la creatividad brilla con luz propia y nos ilumina. No lo puedes controlar ,de repente encuentras la respuesta , la formula , la forma ,el fin y la manera de llevar hasta donde querías un proyecto o idea.
Hoy en día  tenemos la herramienta ideal para plasmar y compartir todo lo que se nos ocurre y hacemos . ¡ Internet ! 
Y con Internet vienen las imágenes , las fotografías ,las web ,los blogs y Pinterest.
Y este ultimo es genial , de repente ves una imagen que te inspira , tiras y tiras del hilo , una cosa te lleva a la otra y de repente encuentras un rincón. El cual tiene detrás una persona . Haciendo cosas que te gustan y trabajando mucho y bien.

Me encanta descubrir nuevos blog y si son de los que también tienen revista 
deco y tienda on line pues aun mas .
Por que la inspiración no para, sigue todos los caminos para llegar a ti, si la buscas claro. 


pinceladasdeinspiracion.wordpress.com

12.2.13

Dreams

SOÑAR.    ¿Y por que no?
Tenemos sueños continuamente ,siempre reservamos unos segundos en nuestro día para pensar en todas esas cosas que anhelamos ,que desearíamos hacer, que queremos tener .Cosas que motivan nuestra existencia , que nos llenan de ilusión cuando llegan y que lo invaden todo de pesimismo cuando no suceden . Cosas tangibles o intangibles que le dan sentido a todo lo que hacemos.
La palabra como tal me parece preciosa:  en ingles , en español en cualquier idioma suena bien. Y porque no hacerle un hueco en nuestra cocina.
La que hoy os muestro es un diseño de Beata Woznica , para CASACOR PERU 2012. Situada bajo un gran techo de cristal ,una luminaria generosa .Y con un estilo industrial urbano y segmentado.
Lo que mas me atrae no es la cocina en si, sino los detalles : los puf de acero,ese gran macetero que acompaña a la barra. Los lienzo en intenso rojo y claro la palabra mágica.
Por que los sueños están para cumplirlos.





Imágenes :  Casa Cor Perú . 

11.2.13

Calor de Hogar

Soy una fan incondicional de las chimeneas, me gustan desde pequeñita ,me atrae la atmósfera mágica  que crean en la habitación , la luz que desprenden ,ese calor tan distinto son de lo mas románticas . Y Tienen la facilidad de cambiarlo todo con solo encenderlas. Saben impregnar el ambiente de un aire acogedor.
Las cocinas son habitaciones que están en continua evolución , gracias a que nos hemos quitado el miedo a introducir en ellas nuevos detalles y conceptos decorativos que antes estaban reservados para otros espacios . Es el caso de las chimeneas, habitualmente nos las encontramos en el salón ,en habitaciones,bodegas,  pero raramente en la cocina.
Ahora mismo en el mercado existen multitud de modelos de chimeneas : eléctricas , de bio-etanol ,rusticas o  las ya clásicas .Fabricadas en materiales de vanguardias y con un sin fin de modelos, Ecológicas  y que calientan sin ensuciar.
No me digáis que no apetece tener una de estas en casa con el frió que esta haciendo estos días  Yo creo que voy la voy a apuntar en mi lista de deseos .
Por cierto la ultima de las imágenes es la cocina de la mismísima ; Sarah Jessica Parker.







Imágenes; www.styleathome.com (Photography by Virginia Macdonald)
elledecor
www.designattractor.com

7.2.13

Carpe DIEM

Sin duda es una verdad universal ,un tópico literario , un canto a la vida  . Una frase de esas que dan un empujón . Y que mejor que verla cada mañana mientras desayunas para empezar el día con mucho animo . Porque con la que esta cayendo yo creo que hace falta una ayudita.
Y eso mismo debieron pensar en el estudio de arquitectos  FGMF Arquitetos.
Estudio que convirtió este espacio, en un Loft de lo mas vital. Un continente lleno de contenido. Luz natural que llega  a cada rincón , piezas de autor hechas a medida ,tanto en el mobiliario como en la apuesta por el arte gráfico. Y destacar ese sofá tan ,tan amoroso ,hecho de muñecos de peluche ,que ahora mismo yo me llevaría a casa y que plantaría en medio de mi salón. Me tiene perpleja ,es de lo mas creativo . Es simplemente genial.
 Y no puedo dejar a un lado la cocina. En un azulón petroleo a tono con los sofás y  alfombras , ocupando el espacio justo y aprovechando al máximo todos los centímetros.Tiene barra, tiene office y biblioteca . No podríamos pedirle mas.









Fotografías originales : Fran Parente.

Arquitectos Responsables: Fernando Forte, Lourenço Gimenes, Rodrigo Marcondes Ferraz.

web:www.archdaily.com