31.5.13

Arte sobre Lienzo Blanco

Para terminar la semana como se merece . Un poquito de lujo ,diseño ,arte y contemporáneo gusto.
Podemos encontrar todo esto junto ,en la siguiente vivienda en Florida. 
La estética tiene una tendencia clara hacia el mas puro estilo modernista ,sobre un inmaculado tono blanco han colocado acertadamente ,infinidad de finas obras de arte ,inspiradas en clásicos y no tan clásicos.  
Son la característica principal de la casa .
 Y en contraste con el mono-cromatismo ,piezas de mobiliario en colores cítricos de lo mas estridente .Sorprende la espectacularidad del espacio con el juego de luces  Led y los generosos ventanales . 
Provoca mucha envidia las vistas ,esa panorámica del agua .
La cocina sigue la tendencia y el blanco extiende su halo de claridad sobre ella.
Lo que daría por pasar ahí el verano .
Os recomiendo os paséis por la web donde he encontrado el reportaje, tiene tours virtuales por mansión de lujo y sus publicaciones pueden verse totalmente gratis en issuu.


            issuu.com/homeanddesignmagazine/docs/home_and_design_design_issue_2013






 






30.5.13

Cocinas y Oficinas

Los hábitos diarios han cambiado y lo normal es que algún miembro de la familia o incluso todos, tengamos algún tipo de aparatos electrónico : Pc, portátil , tablet y que hagamos uso diario de ellos .
También viene siendo habitual que muchos trabajador@s lo hagan desde sus casas. Asi pues, ha nacido una nueva necesidad, de esta nuestra vida moderna .
Y la teoría es perfecta, pero el problema viene con la práctica ¿Qué hacer o donde hacerles un hueco, a nuestros amigos electrónicos?
Las viviendas actuales han ganado en confort , pero como todos sabéis no en metros ,ya que estos están muy cotizados y sobre-valorados. 

Así que el lujo de tener una habitación solo para usarla de despacho , es eso un lujo ,del que solo pocos pueden disfrutar. 
Normalmente los ubicamos en cualquier rincón de nuestro hogar,pero estos aparatitos parecen tener pies y vagan por toda nuestra casa como si fueran niños inquietos .
Yo soy fan,muy  fan, de esta corriente importada de crear deliciosas office en casa , de hecho os mostré mi oficina hace unos meses.
 Y de ahí surgió la idea . ¿Por que no oficinas  en las cocinas?
La clave esta en buscar un estilo que se adecue a ella y dotarlas de mobiliario de lineas simples ,ligeras y usando combinaciones de colores para que resulten  atractivas . 
Propuestas Deco Serendipity Deco:










29.5.13

Interiores Lujosos

Con innumerables premios de diseño a sus espaldas el estudio Chemical Spaces, da vida a espacios mágicos ,fastuosos ,extravagantes y llenos de boato. Inundados de luces LED para crear atmósferas vibrantes y dotados de una contemporaneidad única, sus diseños son dignos de admirar, llenos de lujosos detalles y nuevos volúmenes.
He elegido de su web un ostentoso ático de Las Vegas ,con excesos  pero que me a gustado por su sobresaliente planteamiento y porque la gama cromática utilizada es de mis favoritas.Es demasiado para mi pero la cocina me tiene fascinada. Juzgar vosotros mismos.










Por cierto en una de las imágenes se puede observar que esta ubicado, justo en frente del Hotel Cosmopolitan  y al lado del Planet Hollywood resort , en el cual tuve la suerte de alojarme el paso año, me ha hecho gracia ver que estube tan cerquita.



28.5.13

Que Papel Pinta tu Cocina.

Soy una total enamorada y apasionada del papel pintado, me parece un recurso decorativo perfecto para cualquier habitación .Y cuando digo cualquier habitación , me refiero a todas ,también el baño y la cocina ,por supuesto.El papel te ofrece múltiples posibilidades de personalización de tu casa  , de manera que puedes convertir tu hogar en único de una forma muy sencilla.
Pero lo primero en lo que piensas cuando te sugieren poner papel en la cocina ,es en  el resultado que este nos va a dar.
 Normalmente los papeles que se utilizan para estas estancias tiene características especiales ,son de un material vinílico que les permite ser mas resistentes al agua y al vapor ,a la vez que los convierte es fáciles de limpiar. También debeis saber que la pared  donde los colocaremos llevara un tratamiento previo con un producto liquido , que hace que el sellado de la cola sea muy fuerte y el papel no se desprenda con el tiempo.
 Aunque si lo que quieres  es ponerlo en la zona de cocción a modo de fondo de pantalla ,se recomienda que se protejan los frontales con una placa de cristal transparente ,esta lo hará mucho más duradero y bonito.
Pero todo esto es posible si empiezas de cero ,es decir , si te la entregan el espacio vacío y antes has podido elegir el acabado de tus paredes.
Pero qué hacer cuando tu cocina ya tiene unos años y quieres darle un cambio radical a una de las paredes previamente embaldosadas? .

En este caso tenemos dos opciones:
 -Una es que un profesional de la albañilería ,tire las baldosas por completo y después pase a lucir la pared para que esta quede preparada para el papel.
-Y la otra ,es una nueva técnica muy rápida ,limpia y barata, que también la aplican los profesionales de la albañilería y  pintores.    Se trata de el uso del micro cemento pulido.
Te permite tapar la baldosa con una fina película y la pared queda perfecta para el papel . Es una solución muy buena si no quieres hacer mucha obra y lo que quieres es cambiar la pared del office.Por ejemplo.
Bueno de una forma u otra el papel pintado es siempre un acierto.
Yo lo tengo incluso en el techo del baño y no ha dado ningún problema.
¿Tenéis algún proyecto con papel entre manos? Soy todo oídos.










27.5.13

Nuevo Estilo

No puedo resistirme a compartir la noticia , estoy tan contenta ,que no podía guardarlo para mi solita. Pues no siempre una , tiene la suerte de recibir  un e-mail desde la revista Nuevo Estilo. Y porque ?  Os preguntareis … pues porque he ganado uno de sus concursos. Tachan¡¡¡

Soy fiel lectora de la revista desde hace años , me gusta mucho su trabajo ; el mimo y cuidado con el que componen cada publicación ,la cual espero ansiosa todos los finales de mes sin perderme ni uno.
Y como no podía ser de otra manera ,habitualmente me dejo caer por su versión web .Una página dinámica ,clara ,fácil y muy completa donde si el papel te ha sabido a poco...puedes disfrutar de los reportajes en versión digital. Recomendable al máximo.  
Y donde también puedes encontrar su blog y el apartado de concursos.
Cada mes te proponen una pregunta y un fantástico regalo.Solo tienes que opinar y tener un poquito de suerte para que tu respuesta sea la elegida.
Y yo desde este mi rincón ,mi espacio personal, doy las gracias por escucharme y por el premio por supuesto (Un colchón de alta gama Luxury Argentum,Maxcolchon ) 
Hay veces en las que el regalo no es lo que mas importa, reconozco que alegra el día y sirve para presumir. Pero lo que de verdad importa ,es que personas a las que admiras y sigues por su buen hacer profesional te premien.Eso si que es un regalo.
Y os animo a que este mes lo intentéis ,solo sera un minuto y merece la pena ,os dejo el link.



También el del patrocinador del regalazo ,que tiene un monton de promociones y sorteos mas .Voy apuntarme a todos. ainssss.
No lo puedo evitar me pierden estas cosas.

24.5.13

Pasado,Presente y Futuro


Me siento totalmente abrumada con la rapidez a la que marcha el universo web. Con los montones de aplicaciones y posibilidades que tienen ahora nuestros aparatos electrónicos. Todos los meses veo que se actualizan automáticamente : teléfono, tablet ,ordenador ,etc. 
Y estoy inquieta ,nerviosa ; es tanto mi afán por aprender y sacarle el máximo partido ,que siento que NO tengo el tiempo suficiente para aprenderlo todo a la velocidad que avanzan .
¡ Van rapidísimo ! 
Las webs ya tienen nueva generación , su versión 3.0 o webs semánticas como las llaman, que permiten : compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Ahí es nada ¡¡¡
A mí, Por una parte me da miedo .Es escalofriante si piensas hasta dónde puede llegar esto y por otro lado , me apasiona ver las millones de cosas que vamos a poder hacer con nuestros aparatitos. Interactuar con ellos hasta el punto que podamos hablarles , procesen lo que queremos y lo hagan….
Yo como mujer trabajadora , recién casada. Espero con impaciencia ese día en el que los electrodomésticos de casa lo hagan todo ,todito ,todo solos. Escuchen mis palabras ,me atiendan, me comprendan y ejecuten a la perfección mis órdenes .  Temblad maridos ,jiji.
En fin que mientras llega ese día,  que con alegría espero.  Y que se que llegara ,puesto que ya que hay unos cuantos artilugios que solitos hacen un montón de tareas del hogar.
Voy a intentar por todos los medios no quedarme descolgada ,es decir , seguir aprendiendo cada día respetar el pasado ,aprender en el presente y así poder usarlos todos en el futuro. Palabra de Blogger.
  Pero en decoración las cosas no van a la misma velocidad ,incluso a veces avanzan y después retroceden para mezclarse y conseguir resultados brillantes con eso.Cosa que me parece de lo mas acertado.
Os dejo con una pequeña muestra del pasado ,presente y futuro de nuestro mundo .El de las cocinas.
Y a disfrutar se ha dicho.
Pasado


Presente 


Futuro


Imágenes; 

22.5.13

Hazlo tu mismo ( DIY)


Que contenta estoy ¡¡  Las manualidades vuelven a estar de moda. Con lo mucho que me gustan.
Siempre he tenido inquietudes creativas desde muy chica;  pintar cuadros, hacer carteras, collares , pendientes .He tocado todos los palos. Pero Mis gustos han evolucionado con mi edad y ahora me vuelven loca los proyectos de decoración .
Y Siempre que consulto un blog o miro en Pinterest  ,  los apartados (diy) son visita obligada. Incluso catalogo la calidad de un blog por el nivel y cantidad de proyectos diy que atesora .  Por supuesto tengo mi propio carpeta de imágenes ,llena de interesantes ideas y propósitos pendientes de ejecutar. Imagino lo que estáis pensando , pero que le vamos hacer soy así .
La creatividad de la gente no tiene límites y para mi es una cualidad muy ,muy admirable.
Cuando eres una personas con este tipo de  inquietudes , dejas de mirar las cosas como lo hacías antes . Ves los objetos más allá de su simplicidad y piensas en cómo convertirlos en otra cosa ,en renovarlos y que sean piezas nuevas : multitarea o multifunción. 
Buff ¡¡ Una especie de nerviosismo inexplicable , hace trabajar tu mente para encontrar la mejor manera de que quede perfecto. Aunque no siempre ocurre así pero bueno. 
La vitalidad es la clave de la felicidad .
Hay que tener proyectos ,aunque no siempre salgan bien ,la intención y la finalidad es lo que importa.
Y esto es muy aplicable para nuestra vida diaria ,tener motivaciones ayuda a mantenernos activos y avanzar, ponerlo en práctica  y me daréis la razón .
Y para que os animéis con algo sencillo, os dejo con un diseño muy ingenioso para hacer un colgador de utensilios de cocina con unas viejas tazas. 
Os dejo el enlace .



21.5.13

Diseño Cubista

Rabioso diseño cubista, es lo que han ideado y creado para esta vivienda de New York.A la vanguardia de la tendencia mas minimalista , todas las estancias son espacios abiertos pero cerrados. Limitaciones cubicas que siguen el mismo hilo de lineas rectas y volúmenes, tanto en el mobiliario como en la estructura . Dotando a la casa de un toque futurista .Y consiguiendo así una sensación audaz de profundidad.
La cocina es la parte divertida de la fiesta, se convierte en el punto focal del salón. Es un espacio vivo,con generosa iluminación.Y en madera color miel como el resto de los muebles, logran así una transición serena entre ambientes.
La zona de barra parece una escultura simplista pero muy estudiada .
Como me gusta , me encantaría poder desayunar alguna mañana allí. Y a vosotros ¿Os gusta? .



 


                   

Imagenes;www.cumbu.com 
Decorador :Federico Delrosso . Diseñador: ixdesign . Ubicación: West Village( Nueva York)

17.5.13

British en America

El año pasado justo para estas fechas ,Mayo del 2012  . Mi marido y yo visitamos San Francisco.Una ciudad alegre y tranquila ,muy influenciada por su clima y que atrae al visitante por la peculiaridad de su orografía ,su arquitectura y sus tranvías , por supuesto.
Y es allí donde se celebra desde hace 36 años el San Francisco decorator show case , que es como nuestro Casa Decor pero en versión Americana .Ya se puede visitar la preciosa casa de su edición 2013 de la que he destacado un maravilloso salón de Catalina Kwong diseño . Serio pero cargado de novedades creativas de alta calidad, como por ejemplo ese suelo pintado a modo de obra de arte; on the floor .Que hace un soberbio contraste con el elaborado artesonado del techo. Acertada mezcla.





Me ha gustado mucho, así que he indagado un poco mas , tanto que me he  hecho un tour por la estupenda Mansión del año pasado. 
 Y Para poder despedir la semana como os merecéis he rescatado una cocina de lo mas British .
Un diseño de Tinsley Hutson-Wiley .En un tono crema ideal para dar luz a la estancia ,los gabinetes de corte clásico en madera mate, con tiradores de cuero marrón.Todo en armonía con la gran bandera pintada a modo de fondo de pantaña ,alrededor de la cual gira todo el diseño .De lo mas imaginativa a la par que acertada.
Disfrutar.