28.6.13

Flechazos de amor

De mi amor por las cocinas tiene la culpa mi marido, lo sabéis verdad? Os he hablado de eso antes.
Pero no amamos las mismas cosas. Es más amamos cosas totalmente opuestas;  siempre que hay algo que elegir  yo blanco y el negro. Yo Glam , Chic y el rustico .Y así infinitamente. El problema es que somos dos gotas;  pero de vinagre y aceite. Juntos hacemos la salsa pero por separado cada uno tira para un lado fuertemente.
Así que cuando veo algo que realmente me emociona y hace saltar mis alarmas estéticas,
rápidamente se lo envío para que de su aprobación y opine . Pero en el mismo instante  se lo que va a responderme….. Ainssss . 
Yo creo que me conoce demasiado, conoce  a la perfección el arte de llevar la contraria , lo domina cual maestro, es licenciado ¨Honor is causa¨ en la materia.  Pero el juega con una carta  ganadora , lo hace siempre con mucho ,mucho  humor y me tiene ganada .En fin , hombres mujeres y viceversa.
Y para que os cuento esto; pues para pasar luego a enseñaros mi ultimo flechazo .Que por supuesto ,he enseñado a mi esposo (Y que ya os imagináis que me ha dicho) .
Ya os adelante ayer que lo he encontrado en casa Decor ,aunque las fotos son de un blog muy recomendable.
El diseño es de Beatriz Silveira para Batik Interiores.Y al cual le doy un 12.  
 Me gusta tanto que quiero algo similar para nuestro nuevo proyecto,cambiando un poco de aquí y de allí .
Que os parece venga decirme, vuestra opinión también vale.





27.6.13

Pasen y vean

Me he paseado por la ultima edición de CASA DECOR Madrid  versión web ,que ojala hubiese podido darme el paseo a pie por alli .Hubiese disfrutado a lo grande , colándome por cada una de la estancias . Pero no a podido ser y me he conformado con poder sumergirme en su pagina y echar un vistazo.
Y siendo sincera os diré , algo que no debería decir : Pero sino lo digo no me quedo agusto , a esta edición solo le doy un 6,5.
Si , hay estancias bonitas. Pero otras muchas tienen un look demasiado: ostentoso ,radical e imposible.
Parecen haber recreado stands de feria y no estancias hogareñas,cálidas y de lo + en diseño.
Mi criterio ya sabéis que no vale para nada, es solo una pequeña e insolente opinión.
Pero he echado de menos un poco de eso, "Que no se que es " y que consigue dejarte perpleja .Que hace que tus sentidos funcionen a 100 para captar hasta el ultimo detalle . Y que recuerdas después en tu casa e intentas reproducir.
¿Me estaré volviendo un poco - demasiado exigente ? Quizas,Quizas,Quizas.....
Donde me he llevado una grata sorpresa y por la que estoy muy pero que muy contenta, es al ver dos de los interiorismos  kitchen .
Os dejo con el primero precioso y mañana mi preferido.
”Es un envoltorio de colores y texturas que se transforma en un ambiente cotidiano de casa. En su interior, el mobiliario de uso se crea a partir de materiales muy básicos pero singularmente tratados, para conseguir un toque de elegancia y distinción que tanto nos gusta. En la escala más pequeña… ¡eclecticismo puro!Pinceladas de glamour, clásicos, kitsch, zen, vintage, industrial, etc., invitan a descubrir, sonreír y disfrutar de este pequeño recorrido.”
Autentico trabajo de ebanista el rodapie decorado y retroiluminado .















ESTUDIO PANAGRA
Dirección: Cabeza 38, bajo

28012 Madrid

Tel: 913 691 488 / 616 031 966
E-mail: info@panagra.es
                                                         

25.6.13

Soleado

Ya está aquí el sol del verano o eso dice el calendario ,aunque por aquí le está costando enseñarnos su mejor cara.
Yo quiero aprovechar mi post de hoy para dedicárselo a los espejos Sol .Una pieza decorativa que me EN-CAN-TAAAA ,un icono vintage . 
Decoraban las casas de los años 60 y 70 ,su origen es difuso algunos los datan de la época de Luis XIV más conocido como el Rey Sol  .
Durante un largo tiempo han estado esperando su turno en el desván . Y es ahora cuando vuelven a estar de plena de actualidad .
Sabéis que desde aquí me dedico a darle la vuelta a las diferentes tendencias decorativas y así mostraron ideas para que os animéis a trasladarlas a vuestra cocina sin miedo.
¿Porque ponerles limite a ciertas piezas y relegarlas solo a un lugar de la casa? , ¿Porque no abrirles las puertas de todas las habitaciones para que pasen y vean? . Yo abandero esta corriente , prueba a buscarles un nuevo lugar  a las cosa ,el éxito esta asegurado. 
Todos merecemos una segunda oportunidad , también los accesorios decorativos .











24.6.13

Le han puesto Colorado

Pese a la multitud de metros que atesora esta casa londinenses  , la propiedad conserva ese punto acogedor que la hace vivible y confortable .Un moderno interiorismo pincelado de rojo en un singular edificio .
La cocina es de super-lujo por su tamaño , enorme barra y esa zona comedor que la acompaña. 
Inmenso espacio,incluso me permito decir que mas grande de lo que yo desearía(aunque podría acostumbrarme,je,je).Y aunque no lo creáis podemos trasladar muchos de sus detalles deco a nuestros pequeños hogares.
Yo me quedo con la mesa de madera natural de patas  talladas y coronada por dos lamparas escultóricas ,muy pintorescas que acompañan el conjunto y le hacen sumar puntos.
El resto de las habitaciones siguen la misma corriente.Introducen piezas de anticuario un plus que nunca falla.















21.6.13

Entorno Industrial

La cocina de hoy ,se recrea en un escenario único .Un ambiente fabril ,donde el combo madera-metal encajan a la perfección.Toque retro-vintage ,luz natural a raudales.Y una lampara enorme que  enamora a primera vista.Los tonos oscuros y oxidados en los accesorios ,son el denominador común de este estilo que marca tendencia.






20.6.13

Gula

Nunca me había interesado la fotografía culinaria la verdad, pero últimamente me atraen mucho los cuidados estilismos que circulan por la red. Escenas de perfectas mesas dispuestas con mucho gusto y llenas de atractivos platos y alimentos.
Y Creo que se el porqué...
Estoy cuidando mi alimentación quiero quitarme unos kilitos .La gula se había apropiado de mis pensamientos en los últimos meses y he decidido poner fin.
Así que creo, que eso de comer menos calorías , está ayudando a este despertino gusto por las mesas de banquete .

Por otra parte creo que son una nueva corriente artística . Sorprender a tus invitados no solo por tus dotes de chef ,sino también por tu saber hacer como estilista gastronómico.Cada vez tiene mas fans y el nivel es altísimo.
Os dejo con algunos ejemplos:





19.6.13

Espacios sin Humo

Si estas con un nuevo proyecto de cocina o renovando la que ya tienes, sabrás que un punto importante será la elección de la campara extractora de humo.
Es un electrodoméstico importante por el servicio que presta .Y por su situación estratégica en la cocina ,suele tener un papel decorativo de mucho peso.
La primera decisión que debemos tomar para que nos diseñen la cocina , es la de qué  tipo de campana nos gusta más o nos interesa poner según nuestro espacio disponible.
En el mercado encontramos las integradas y las decorativas:
Las integradas se intalan escondidas dentro del armario ,son prácticamente invisibles ,fáciles de limpiar y muy competentes.
La otra opción , son las decorativas. Donde el frontal queda totalmente visto , ocupan un mayor espacio ,con igual potencia y capacidades resolutivas que las integradas.
La diferencia principal es su diseño, que aporta singularidad al espacio. 
En los últimos años los fabricantes han apostado por este electrodoméstico y dedican un esfuerzo extra a la innovación . Presentan novedades continuas y nos muestras multitud de modelos de los mas atractivos .

Hoy quiero mostraros una de mis favoritas.
 STAR ELICA. Su fabuloso diseño italiano me tiene loca.
Una campana de forma esférica, formada por cientos de diminutos prismas de vidrio, que hacen que sea sofisticada y capaz de dar una gran personalidad al ambiente más sobrio.Ideal para islas, su brillo cautiva . Los filtros son fácilmente desmontables y lavables: pueden ponerse en el lavavajillas y son de larga duración.






18.6.13

Viajar desde tu Cocina

Últimamente mis paseos por la red son de lo más largo. He observado que comienzo casi siempre por el mismo sitio, un par de blog o web que son de obligada lectura diaria .Y después comienzo andar y andar, salto de país en país a una velocidad increíble .
Esto me lo puedo permitir después de instalar en mi Google Chrome, la opción del traductor simultaneo ,claro,ji,ji. Gracias  a él ,no me pierdo detalle puedo disfrutar de la literatura y no solo de las imágenes.

La decoración de interiores tiene un lugar destacado en cualquiera de los países por los que te muevas, tiene un sin fin de seguidores y en especial seguidoras .
Yo Siento que mi entusiasmo va en aumento cuanto más kilómetros me separan del lugar de mis descubrimientos .   Me siento aventurera de sofá; cambio la mochila y las zapatillas ,por el ratón y las pantuflas. Es otra forma de viajar.
El mapamundi ha dejado de tener fronteras, limites o aduanas .Y en Internet los márgenes divisorios y coloreados no son ya un impedimento .
Por mi trabajo vivo rodeada de mapas. Son mi herramienta y han acabado por gustarme mucho,algunos son verdaderas obras de arte.

Y que mejor lugar para estimular tus sentidos y tu mente ,que viajar desde tu cocina.







17.6.13

FASHION DECOR DAY. Estoy Rayada

Hoy me he levantado caprichosa ,llevo tiempo deseando comprar una camisa de rayas. Me encantan ,mi idílico romance con las rayas surge después de encontrar por casualidad , la imagen del maravilloso vestido de Òscar de la Renta con el que todavía sueño.
He buscado alguna copia low cost pero sin éxito ,así que después de darme cuenta de que no voy a poder tener uno igual , he tenido que consolarme y le he buscado sustituto en mi armario ,algo parecido que calme mi deseo.
 Y  me he decidido por una camisa ,esta temporada las hay en muchas de las colección de las firmas habituales . Y creo que hoy a llegado el día ,voy a sucumbir .El consumismo me ha ganado la batalla. Aunque no la guerra .
Soy muy seguidora del blanco y negro ,tanto en moda ,como en decoración .
Pero la gente es todavía un poco reacia a usar el negro en paredes y muebles ,aunque este audaz color va ganando terreno, no es uno de los habituales .Yo apuesto por él y pienso que no ha dicho aun su última palabra así que preparaos  .
Por el contrario el blanco es un clásico siempre presente en todas las estancias y de mano de nuestros amigos nórdicos, está pegando más fuerte que nunca.
No se me ocurre mejor manera de usarlos ,que juntos .




14.6.13

Citrico color block

Un concepto diferente que busca sorprender ,llenar el espacio visualmente .Impactar .
 El Color block ,es una tendencia que nos llega desde las pasarelas y del mundo de la moda rápidamente a nuestros hogares : complementos ,textiles y como no en mobiliario de cocina.
 Combinaciones imposibles que resultan muy atractivas, colores fuertes e intentos con otros mas claros. Del mismo circulo cromático o totalmente enfrentados .Todo vale.
Una apuesta arriesgada que rompe con muchos estereotipos y que re-define el concepto de cocina contemporánea.













                                         LA Casa en Londrina, Brasil.Studio Guilherme Torres